Rosario figura en el mapa de Tesla

La compañía de Elon Musk prepara el terreno para desembarcar el Latinoamérica

Rosario figura en el mapa de Tesla. La compañía con base en Sillicon Valley, propiedad del empresario multifacético Elon Musk, prepara el terreno para desembarcar en Latinoamérica, y específicamente en Argentina, donde ya busca posiciones estratégicas para ubicar los “superchargers” para sus autos eléctricos.

Si bien en Argentina el desarrollo de autos eléctricos es casi inexistente (hay compañías que se traen modelos entre manos, pero de forma muy incipiente), según apuntaron fuentes de la empresa a El Cronista, Tesla comenzará a crear en el país un ecosistema que permita la circulación de automóviles de este tipo, con vistas a 2020.

Los autos de Tesla (su modelo más conocido es el Model S), tienen una autonomía de 500 kilómetros, y si bien está pensados para que se recarguen en los extremos de su recorrido, en Estados Unidos ya se empezaron a instalar cargadores en un punto medio que ofrece su autonomía máxima, es decir, un “supercharger” cada 200 kilómetros.

El hecho de que Rosario aparezca en las coordenadas de Tesla, se debe a que resulta una parada estratégica del camino que atraviesa la zona central del país, entre Buenos Aires y Córdoba. Según apuntaron desde el portal de negocios, los supercargadores serán instalados en lugares donde se le brinde una experiencia confortable al usuario, que demorará alrededor de 20 minutos en recargar la batería de su auto. Por este motivo, la compañía estadounidense apunta a lugares propios en estaciones de servicio, cafeterías del estilo Starbucks y grandes hoteles.

REDACCIÓN ON24

Comentarios