El pasado Viernes se inauguró Espacio 1670, una idea de espacio en el cual se exhibirán obras de jóvenes artistas de Rosario. Ubicado en el hall de Planta Baja del edificio Museion, Alvear 1670, este lugar promete para este año una gran renovación.
La propuesta nace por iniciativa de Fundar y contagia a todo el edificio de oficinas en la cual se instalan empresas de renombre de la ciudad.
El espacio se inaugura con la muestra ‘Construcción – Deconstruida’ de Brenda Masante, Licenciada en Bellas Artes de la UNR, actualmente se encuentra en el estudio del campo de la Joyería y en simultáneo forma parte de un proyecto de alfarería e iluminación, mientras continúa con el desarrollo de su obra en cerámica.
Esta es la primera de una serie de exposiciones individuales de jóvenes artistas de nuestra ciudad y la región, que irán rotando cada dos meses y las mismas estarán a cargo de la producción y Curaduría de la experimentada Yuyo Gardiol.
Yuyo siendo una artista, curadora y productora cultural independiente, ha sumado valor a este proyecto. Ella además es Licenciada en Bellas Artes, también de la UNR y Técnica Constructora Nacional de la UNL, asimismo es profesora de piano y danzas clásicas. Una profesional sumamente preparada para estar a cargo de este espacio.
El encuentro comenzó con unas palabras del Arquitecto Ángel Seggiaro, uno de los Directores de Fundar, para luego dar lugar a Yuyo y Brenda en la apertura formal. Nos acompañaron artistas, prensa y amigos y disfrutamos de unos aperitivos a cargo de la gente de “La Salvaje’ y el servicio del Bar de la planta baja de Museion.
Espacio 1670 convoca a pensar el arte contemporaneo fuera de los espacios tradicionales de exposición, apartándose del cubo blanco de Galerías e Instituciones, para situar a la obra en contextos cotidianos que permiten el encuentro con nuevos públicos.
Es un planteo sumamente cautivador que representa un gran desafío.