En ese marco, los tres gobernadores firmaron un convenio con el CFI, destinado a la mejora genética y sanitaria de los rodeos bovinos de la región.
Mediante el acuerdo, el CFI asignará 30 millones de pesos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, con el objetivo de poner en marcha un programa de financiamiento para aumentar la producción y productividad de los pequeños y medianos establecimientos ganaderos que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.
El financiamiento estará dirigido al mejoramiento genético, mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en la Región Centro.
A su turno, el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz aseguró que en los últimos años se acordaron “decisiones muy importantes desde el punto de vista de posicionamiento de las provincias en los ámbitos de discusión con el gobierno nacional”, y se realizaron planteos que bregan por la “defensa del federalismo y los intereses de las provincias”.