Caputo habría dicho que un dólar muy arriba de $25 es un disparate

Se mantendría Szewach en el equipo

Renunció en el día de ayer el Presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, quien será reemplazado por Luis Caputo, cuya cartera de Finanzas se unificará con la de Hacienda para ser comandada por Nicolás Dujovne.
Según expresa la carta de dimisión del ex jefe del Central, el deterioro de su credibilidad, “atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante”, fue el detonante del alejamiento.

Según los últimos trascendidos continuarían en el Directorio del BCRA: Enrique Szewach, Pablo Curat, Horacio Liendo y Fabián Zampone, acompañando a los nuevos elegidos de Luis Caputo.

Acerca del flamante presidente, se dice que es el “elegido por los mercados” y el hombre por el que Mauricio Macri deposita mayor confianza para frenar la “mini corrida”. Además de haber gestionado la deuda, se le atribuye el mérito de haber sacado de “la nada” la colocación de los BOTE a Templeton para completar las acciones y así desactivar “la bomba de las Lebacs” el útimo martes de vencimientos.

Para Caputo, según trascendidos, un dólar muy por encima de los $25 es un disparate. Cabe recordar, que dos días atrás había anunciado la subasta en el mercado de 7.500 millones de dólares, provenientes del préstamo del FMI, absorbiendo pesos para rescatar Letes.

Comentarios