Se llama Carlos Pili, es ingeniero y junto a sus dos socios desarrollaron un prototipo llamado SCG 1887. Las siglas corresponden al Silo Contenedor Granelero. Fue diseñado y fabricado en San Lorenzo; utilizaron como base experimental a Terminal Puerto Rosario, con excelentes resultados que los habilitó a salir al mercado.
Están a punto de vender las primeras 600 unidades a una reconocida empresa de logística; encargo que llegará desde China donde se construirán los silos a un costo de 8.000 dólares por unidad, monto sustancialmente inferior al que deberían enfrentar en Argentina, donde no se logra bajar de los 15.000 dólares por silo.
“El Silo Contenedor Granelero es un producto innovador creado como resultado de un exhaustivo análisis de los sistemas logísticos multimodales vinculados al transporte, especialmente de mercadería a granel y puntualmente en este caso los granos y cereales. Concebido con los estándares internacionales de calidad de los contenedores marítimos las innovaciones incorporadas en modificaciones innovadoras que transforman los componentes mecánicos incorporando la automatización de sistema de apertura y cierre de puertas laterales, defacilitación de manipulación de techos rígidos, adecuación del piso con un sistema de tolva invertida entre otras posibilidades vinculadas a la trazabilidad de la carga de granos” describen sus desarrolladores.
El sistema fue reconocido internacionalmente en el año 2017 por BUSINESS INITIATIVE DIRECTIONS con el PREMIO ARCH OF EUROPE FOR QUALITY AND TECHNOLOGY en la categoría oro en Francfort, Alemania.