Una roldanense fue finalista de los Premios Pyme. El certamen organizado por segundo año consecutivo por el diario Clarín y el Banco Galicia, consideró a la firma productora de biodiesel como una de las destacadas en el país en la categoría Impacto Social y/o Ambiental.
Se trata de Rosario Bio Energy. Una empresa con planta en el Área Industrial de Roldán, que se encuentra en funcionamiento desde 2010 y fabrica 50 mil toneladas anuales (4.300 toneladas mensuales) de biocombustibles que se destinan al mercado interno; al tiempo que emplea a 95 personas.
Con una fuerte impronta medioambiental, cuenta con instalaciones autosustentables y 100% ecológica, siendo la única en el país en ser aprobada con efluentes cero. Al tiempo que trabaja con organismo científicos y tecnológicos, como lo son la UNR, el INTA, el CONICET y otros institutos de ciencias internacionales, para la elaboración de Biodiesel de segunda y tercera generación con derivados de Jatropha y microalgas marinas.
El premio de la categoría fue finalmente otorgado a Grupo Advance, una compañía fundada en 2003 especializada en in store marketing, con más de 100 empleados y una política activa de contratación y capacitación laboral de personas con discapacidad y también ex reclusos.
REDACCIÓN ON24