Frente a la situación que atraviesan hoy los productores de leche “por las equivocadas políticas sectoriales implementadas por el Gobierno Nacional que, lejos de promover la producción y el empleo, favorecen la inequidad en la cadena láctea y llevan a la producción primaria a una situación de endeudamiento y quebranto”, las entidades que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche informó que “se confirman las versiones sobre el congelamiento de precios de la leche al productor a partir de mayo, a los valores recibidos en el mes de abril próximo pasado”.
Asimismo, denunciaron que siguen “las presiones para el otorgamiento de los Registros de Operaciones de Exportaciones Lácteas, para concretar los envíos al exterior”.
Para los dirigentes lecheros, las condiciones macroeconómicas van a seguir deteriorando fuertemente el nivel de actividad y la situación de endeudamiento de los productores.”Hemos solicitado entrevistas al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Economía y Finanzas Públicas para plantearle la situación que atraviesa el sector, sin respuesta al momento. Simultáneamente hemos pedido audiencias con los ministros del área de las diferentes provincias lecheras”, indicaron en un comunicado.
Por esta situación, pidieron el compromiso de los productores “para seguir defendiendo los intereses de su actividad, involucrándose en la lucha por una lechería sustentable, participando en forma activa en las próximas reuniones regionales que anunciaremos oportunamente”.