Las tres jornadas de descuentos y promociones para compras online (Hot Sale) que se realizaron el 14, 15 y 16 de mayo, a un mes del Mundial, totalizaron una facturación de $6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra.
De esta manera, la facturación alcanzó un 79% más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $3.244, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que calcuó que se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora y se vendieron, en promedio, 42.900 artículos por hora.
De acuerdo al relevamiento realizado a 227 empresas de Argentina que participaron del Hot Sale, las categorías que más se vendieron en unidades fueron: Alimentos y Bebidas; Calzado; Indumentaria y accesorios para adultos; Indumentaria y accesorios infantiles; Decoración para el hogar y Televisores.
En tanto, a nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: televisores en primer lugar, secundado por pasajes de avión al extranjero; equipos de telefonía móvil; hotelería; computadoras de escritorio o portátiles y muebles.
Pablo Arias, miembro de la institución y director de Jamaica Inc, dijo a ON24 que si bien el televisor es un producto consolidado en los canales de venta online, en la previa del Mundial “también hay rubros como gastronomía e indumentaria para los que se abren un montón de posibilidades de negocio”. “Son rubros en los que se va a sentir una diferencia respecto a años anteriores”, sostuvo.
Cabe indicar que la Región Litoral repreesnta casi el 10% de participación en el e-commerce total del pais.
Hábitos de consumo
En esta edición del Hot Sale, los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular.
Además, se destacó la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanzó el 52% de las visitas registradas en el sitio www.hotsale.com.ar, que fueron 2,5 millones.
“Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización”, comentó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.