Chispazos entre abogados por el manejo de los números del Colegio. Cambiemos advierte que la actual conducción avanzó en la erogación de grandes sumas sin aprobación del directorio y en la contratación de una veintena de nuevos empleados.
“Desde la agrupación Abogados Cambiemos queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la falta de transparencia en las finanzas de nuestro colegio”, advirtió la agrupación mediante un comunicado. En el que detalla una situación de desmanejo por la que realizaran una presentación formal: “El pasado 12 de enero de 2018, la gestión actual anunció la firma de un contrato de locación de inmueble, que ocuparía el nuevo jardín maternal. Resaltemos que ello se realizó sin la aprobación del directorio, obligando al colegio por un plazo de cuatro años y por la suma de $3.000.000”, afirmaron.
Además, apuntaron que “desde principios de año estamos pagando un alquiler por algo que al día de la fecha no funciona, el jardín maternal no abrió”. Mientras que “se firmó un contrato de locación de un inmueble sin tener estudios contables y financieros de los costos que implicará la puesta en marcha del jardín maternal y, menos aún, de cómo el Foro afrontará dicho costos”.
Según los abogados de Cambiemos, desde el Colegio se niegan a mostrar los números proyectados, a pesar de las implicancias de asumir altos costos y la contratación de entre 15 y 20 empleados.
REDACCIÓN ON24