El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, encabezo un encuentro en el salón Cooperativa de Centeno para analizar el estado de las rutas provinciales del centro-sur que fueron afectadas por las lluvias caídas durante abril y mayo pasado.
De la actividad participaron también los presidentes de las comunas de Casas, Las Bandurrias, Los Cardos y Centeno, y productores de las localidades que se han visto afectadas por la lluvias.
“Analizamos en forma conjunta un plan de trabajo de colaboración y de cooperación para encontrar la mejor salida al escurrimiento del agua”, dijo Bertero y adelantó que “se buscan las mejoras en las trazas viales y cambiar algunos sistemas de alcantarillados para así evitar dificultades en lluvias intensas futuras”. Además, expresó que “se plantea el trabajo de reposición de ripio de la ruta 229s”.
Por último, el titular de la DPV apeló a la colaboración de los vecinos para “cuidar los caminos, dado a la inconsciencia de algunas personas que con camiones de carga destruye lo que cuesta recomponer”.
Cabe destacar que Bertero junto a un grupo de productores de la zona recorrieron anteriormente las rutas provinciales 44s, 31s y 229s, con quienes analizó el curso de canales que cruzan las rutas provinciales, estados de alcantarillas, zonas de puentes que han caído años atrás y que deben ser reconstruidos.
Las zonas visitadas se caracterizan por ser de producción agrícola y de actividad tambera, lo cual requieren de la presencia de rutas de buena calidad para que estos puedan transitar sin obstáculos.-