De acuerdo a un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA, las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de abril de 2014 se ubicaron en volúmenes superiores a los pobres registros del mes de marzo pero fueron levemente inferiores a los observados durante el cuarto mes del año 2013.
Respecto del mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación positiva en los volúmenes del (+42,1%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles inferiores a los de abril de 2013, (-2,5%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de abril de 2014 totalizaron 11.0171 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 89,5 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada fue de U$s 11.184 para los cortes enfriados sin hueso; de U$s 5.343 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente U$s 4.400 la carne procesada.
Los precios fueron levemente inferiores a los registrados durante el último mes de marzo para los cortes enfriados, pero resultaron levemente superiores a los del mes precedente para los cortes congelados.