¿Qué hizo Chevromax con los precios?

El gerente comercial, Alejandro Farragut, detalló la postura de la concesionaria ante las fluctuaciones

Los movimientos del dólar registrados en los últimos días meten presión en la industria automotriz. Mientras todos buscan un equilibro de precios que permita cerrar las ecuaciones, desde la concesionaria rosarina Chevromax apuntaron que hubo un reacomodamiento de los valores, pero por debajo del deslizamiento de la divisa.

Según apuntó el gerente comercial de la compañía, Alejandro Farragut, a ON24, “los precios se acomodaron un poco en función de la cotización del dólar”, pero el aumento no es uniforme. Y amplió, “las listas no siguieron el ritmo del dólar, algunos modelos tuvieron aumentos y otros no”. Entre los modelos que subieron, se encuentran el Onix, Prisma y Cruze, en el orden del 1,5%, mientras que la S10 no varió.

“Por lo que veo todas las terminales han variado los precios esta semana, y calculo que quedaran ubicados en los estándares actuales, que en promedio son del  1,5% más de lo que estaba previsto para el mes de mayo”, indicó Farragut.

Respecto al crédito, el gerente de Chevromax apuntó que “algunos  bancos han modificado la tasa de financiamiento, pero la financiera de Chevrolet no lo hizo, por lo que se mantienen los planes y sus bonificaciones”.

Atento a cómo sigue la historia, el mercado “está un poco retraído”, aseguró Farragut. Y ahondó, “no estamos viendo los niveles de marzo, pero se siguen cerrando negocios”.

El CEO de GM opina

Según declaró el CEO de GM para Latinomérica, Carlos Zarlenga, en una entrevista cedida a Ámbito, la compañía no modificó sus planes de negocio ante la coyuntura. “A mediano plazo no cambia el escenario de la Argentina. Vemos un mercado muy atractivo. Anunciamos inversiones en octubre pasado y, de hecho, estamos analizando más inversiones en la Argentina y en Brasil”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, se refirió al parate de la planta de Alvear: “No suspendimos personal. Paramos la planta cinco días. Tuvimos un crecimiento de producción en el primer trimestre de 11%. También había crecido en el cuatro trimestre del año pasado. La mayor demanda de Brasil está mucho más destinada a productos que no están en el segmento C, como el Cruze que fabricamos en Santa Fe. No crece al mismo ritmo que la industria. Lo está haciendo más despacio y nosotros habíamos estimado un crecimiento mayor que no ocurrió”.

REDACCIÓN ON24

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