Carlos Moltini, CEO de Telecom, recibió en oficinas de Telecom al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y funcionarios del poder ejecutivo local. En la oportunidad les presentó el plan de inversión en las redes fija y móvil para la ciudad de Santa Fe, que supera los $ 315 millones para este año. Incluye distintas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.
Estas obras se integran al plan de inversiones de más de $ 1125 millones para 2018, destinados a la Provincia de Santa Fe para ampliar la capacidad de las redes de acceso (fijo y móvil) así como ofrecer mayor cobertura y calidad de servicio a los clientes de toda la provincia.
Desde 2015 la empresa viene realizando un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la ampliación de la cantidad de sitios móviles (antenas de telefonía) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video, principalmente.
El plan de inversión presentado ante las máximas autoridades de la ciudad de Santa Fe integra el plan estratégico general de la compañía para los próximos tres años, del orden de los U$S 5.000 millones.
Plan de Obras
La construcción de nuevas antenas móviles es indispensable para extender la cobertura y calidad de los servicios, mejorar la experiencia en el uso de las aplicaciones y ofrecer otros servicios que requieren alta velocidad de conexión.
Para ofrecer la mejor y más eficiente cobertura, los nuevos sitios deben instalarse en áreas de Santa Fe donde hay mayor demanda de servicio por parte de los clientes. Contarán con la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G.
“Con más antenas, estás más cerca”
Telecom inició una campaña en 2017 que comunica la importancia de las antenas de telefonía móvil para la prestación y calidad de todos los servicios móviles.
La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y uso de infinidad de aplicaciones, requiere que las redes móviles dispongan de mayor capacidad y alta cobertura para asegurar la calidad en las comunicaciones. Una de las variables de mayor relevancia es la instalación de más estaciones base y antenas, que deben construirse donde están las personas que usan los servicios, tal como sucede en la mayoría de las ciudades del mundo.
Las estaciones base son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad. Por sus características técnicas, el radio de acción de cada estación base ofrece una zona de cobertura determinada, que depende del número de usuarios conectados al mismo tiempo y de los obstáculos que las ondas electromagnéticas (encargadas de transportar la comunicación inalámbrica) encuentren en su camino. Es por esto que se necesitan más estaciones base para garantizar la calidad en las comunicaciones, y que los clientes puedan estar conectados sin que se produzcan cortes en las llamadas estando en movimiento.