El economista Luis Secco, que estará este viernes en un desayuno en Fundación Libertad, dialogó con A Fondo LT8 tras la escalada de la tasa de interés que determinó el Banco Central la semana pasada, alcanzando el 40%.
“Aunque luce poco gradual el aumento de la tasa de interés en más de 12 puntos, no creo que se haya acabado el gradualismo”, afirmó Secco. “De hecho, el anuncio de las metas fiscales sigue estando en línea con lo que se había fijado anteriormente. No creo que sea el fin del gradualismo, pero sí es un toque de atención a los riesgos que supone el gradualismo”, recalcó el especialista.
Para Secco, “no hay problema más importante en la economía argentina que la inflación”, por lo que dijo que “si ésta no afloja, genera vulnerabilidad política”.
Incluso, señaló que puede ocurrir que este año la inflación sea mayor que la de 2017, “si el gobierno cumple con el cronograma de aumentos tarifarios” que aún resta aplicar durante en 2018. “Ahí, aunque el Banco Central sea exitoso en frenar el tipo de cambio y la economía, vamos a tener una inflación mayor probablemente. Y va a ser muy difícil que el gobierno pueda convencernos de que en 2019 se va a alcanzar la meta”, consideró.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24