El Gobernador Antonio Bonfatti desayuno con empresarios en Fundación Libertad.
Es evidente que el contacto con los sectores productivos está entre sus prioridades de agenda. “Todas las semanas visito dos empresas”, asegura.
Incluso su introducción a lo que luego sería un intenso diálogo con referentes de negocios, estuvo concentrada en la producción y el empleo, destacando el acuerdo con 800 industrias para pasantías de jóvenes.
Síntesis de las declaraciones más relevantes del encuentro:
- La obra pública no se frenó.
- El congelamiento de la tarifa de la EPE, pedido del gobierno nacional a las provincias, solo se cumple si la nación gira los fondos prometidos para el incremento de sueldos y de costos sufridos por los insumos. “Si el dinero no llega el acuerdo se cae”.
- La provincia está en equilibrio fiscal pese al aumento salarial de casi el 22%.
La inseguridad se “robo” el interés de todos
Con casi las mismas palabras utilizadas por Miguel Lifshitz, en ocasión de idéntico desayuno con hombres de negocios, Bonfatti comentaba entre los más cercanos de la mesa como siempre se termina priorizando el tema seguridad:
- La inseguridad en Rosario no es mayor a la de Córdoba y ni hablar de la del conurbano bonaerense.
- Se frenaron los homicidios pero el consumo sigue igual.
- Gendarmería se queda. No serán los 2000 del inicio pero se quedan.
- Hay 33 barrios en conflicto. Se podrían llamar las zonas más calientes. 20 son de Rosario, 9 de Santa Fe y 4 de Venado Tuerto.
- Berni siente lo que hace, pero no le sirve políticamente su trabajo en Santa Fe.
Algunos de los presentes
Horacio Angeli, Federico Ortega, Roberto Gazze, Raúl Meroi, Víctor Trucco, Luis Lamelas, Gustavo Nardelli y Angel Tirelli.
Por Fabiana Suárez
f.suarez@on24.com.ar