Suena irrisorio tener un pedacito de Hawái en Rosario, sin embargo, dos emprendedores pretenden hacerlo, incluso instalarlo en el centro. ¿Cómo? En 15 días, la extitular de “Eva Polk” y el titular de “Sibari” se vuelcan al rubro de la gastronomía con comidas inspiradas en la pequeña y paradisíaca isla del Pacífico.
Se trata de Poke Bowls & Rolls, una nueva propuesta para la ciudad que incorpora platos saludables y frescos durante todo el día. Sus dueños, Daniela Giménez y Patricio Caballero (titular de Sibari), dialogaron con ON24 acerca del nuevo local que abrirá sus puertas a mediados de mayo.
Este tipo de ofertas es furor a nivel mundial y en Buenos Aires hace poco tiempo inauguraron algo similar en Palermo. Pero, ¿Cómo se diferencia del resto de las casas de comidas saludables? Según detallaron los emprendedores en la ciudad, el local provee a desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con un dedicado estilo hawaiano.
Para desayunos y meriendas, Poke ofrecerá una amplia carta saludable como batidos y wafles proteicos y smoothie bowls a base de frutas de estación. “Lo novedoso es que incorporaremos una fruta que la importamos del norte de Brasil, pitahaya roja o fruta del dragón”.
Durante el almuerzo y la cena la oferta incluirá platos en pasos: 1) elegir tu base de hidratos, 2) seleccionar tu proteína, 3) agregar los toppings, 4) añadir las saltas y las semillas. De esta manera, la oferta del local será sobre todo la comida rápida y al paso.
Poke tendrá una ubicación estrictamente céntrica, Córdoba y Presidente Roca, y la fecha de apertura está prevista para mediados de mayo. Es la primera vez que estos emprendedores apuntan al mercado gastronómico; según explicó Giménez vendió su marca, Eva Polk, para dedicarse de lleno al rubro. “Viajamos mucho por todo el mundo, en Europa y Estados Unidos, crece cada vez más este tipo de mercados. Creemos que cada vez son más las personas que apuestan a los platos saludables”.