Como una cita tradicional al inicio de cada ciclo, Fertilizar Asociación Civil convocó para hablar de trigo y el manejo de la fertilización en este cultivo.
Entre los datos destacados de la reunión quedó claro que las relaciones de precios entre el cereal y los principales fertilizantes es “favorable” para la aplicación de nutrientes. “Es fundamental la recarga de humedad de los perfiles del agua para empezar a planificar una fertilización ajustada”, dijeron.
Uno de los datos que se deslizó de la reunión lo aportó la directora ejecutiva de la entidad, María Fernanda González San Juan. La experta dijo que, “se espera un alza en la demanda de los fertilizantes del 4 por ciento respecto al consumo final del año pasado. Es la expectativa de la industria, que es discreta, pero sería un quiebre porque, tanto en 2017 como en 2007, se registraron los picos de consumo de los últimos diez años con 3,75 millones de toneladas aplicadas”.
Para concluir González San Juan vaticinó que, “en la medida que aumente el área sembrada de trigo, crecerá el área fertilizada”.