Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.580/ton con descarga inmediata, cifra $ 20/ton más elevada que la escuchada el viernes. Aun así, el precio contaba con margen de mejora hasta $ 2.600/ton ante contraofertas concretas, permitiendo la realización de negocios por 30.000 toneladas.
En Rofex se negociaron 2.130 toneladas de soja con entrega en junio en condiciones fábrica, posición que al cierre ajustó al equivalente a $ 2.602,7/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar. Las posiciones con entrega cercana ajustaron en alza, favorecidas por el volumen de inspecciones de embarque superior al esperado por los operadores. Las buenas condiciones climáticas y el acelerado avance de la siembra en los últimos días impactaron negativamente sobre las posiciones más alejadas. A lo largo de la operatoria el spread julio-noviembre alcanzó un récord histórico de u$s 101,8 por tonelada.