En el marco del seminario empresarial “Claves de la economía. Tres miradas sobre la actualidad”, organizado por la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario en el Ros Tower, el economista y exministro de Economía entre 1970 y 1971, Aldo Ferrer, dialogó con ON24 sobre varios temas, entre ellos, el acuerdo reciente de Argentina con el Club de París para concretar el pago de una deuda de 9700 millones de dólares en cinco años.
Para el especialista, si bien este acuerdo “facilita las relaciones con los países miembro del Club y mejora las expectativas”, aclaró que “no hay que hacerse ilusiones” y resaltó: “Esto puede facilitar algunas operaciones, pero los problemas fundamentales del país están de fronteras para adentro”.
Además, Ferrer también opinó de la actual tasa de inflación, de la que aunque “está en descenso, anualizada va a ser una cifra importante”, por lo que “habrá que enfrentarla con señales contundentes”. “Hay que seguir haciendo los deberes”, sostuvo.
Por otra parte, el economista dedicó unos minutos a analizar la situación del tipo de cambio y consideró que “el dilema que tiene hoy la política económica es cómo administrar un tipo de cambio competitivo cuando subsiste una tasa de aumentos de precios considerable”.
REDACCIÓN ON24