El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, justificó este sábado los 330 despidos en su cartera al afirmar que el kirchnerismo dejó “una bomba de tiempo al pasar de 400 a 4.200 empleados” y aclaró que no se descarta “para nada” que haya cesantías en organismos descentralizados como INTA y SENASA.
“Estamos cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5% nominal del Presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos, hicimos un ahorro de $220 millones para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes” dijo en declaraciones a las radios La Red y Continental y enfatizó “la desvinculación de 330 empleados”.
Etchevehere se quejó de que el área a su cargo “en 2008 tenía 606 empleados, cuando se fue el kirchnerismo había 4.200” y aseguró que “multiplicaron por 7 la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad”.
Consultado sobre si habrá despidos en organismos descentralizados como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, aclaró que no lo descarta “para nada”.