A doce años de que Fundar y Rosental Inversiones revolucionaran el concepto urbanístico de la ciudad con la puesta en marcha del mega proyecto Condominios del Alto, éste tendrá su broche final el próximo martes 24 de abril a partir de las 18 hrs, cuando se corten las cintas inaugurales del complejo Altos Buró emplazado en la intersección de la avenida Caseros y Junín. El mismo, comprende un nueva torre de oficinas, un paseo comercial y el hotel de 4 estrellas superior Dazzler Rosario, de la cadena internacional Wyndham.
En la ceremonia, de la que participarán representantes de ambas firmas, del grupo hotelero y autoridades provinciales y municipales, se dará por culminada la última etapa del proyecto, que además de las torres Alto Buró, también incluye un paseo comercial y gastronómico, área de cocheras y espacios verdes.
De esta manera, y tal como lo anunciaran más de una década atrás, este grupo de desarrolladores innovadores pusieron en valor, con un nuevo concepto estructural urbano, una zona de la ciudad por años relegada, que hoy transformada, ofrece condominios de viviendas de calidad, torres de oficinas, grandes superficies parquizadas, locales comerciales y un hotel en un total de más de cuatro hectáreas con más de 110.000 m2 construidos a pasos del Alto Rosario Shopping, el parque Scalabrini Ortiz, el río y con vía rápida al centro de la ciudad.
Jugar de local
El fin del proyecto Condominios del Alto es sólo el comienzo de nuevas iniciativas para este grupo de inversores locales que pusieron en foco el concepto de condominio instalado hace tiempo en Estados Unidos y Europa, pero que en Argentina permanecía a la sombra de los desarrollos de propiedades verticales.
Estos nuevos proyectos urbanos que conjugan a la perfección cómodas propiedades con amplias zonas verdes, destacadas amenities, espacios gastronómicos y comerciales vinieron a revolucionar la fisionomía de la ciudad.
La totalidad de las obras que conviven bajo el paraguas de Condominios del Alto fueron levantadas por proveedores locales y, en sincronía con los intereses de las empresas desarrolladoras, ponen en marcha una cadena virtuosa de generación de empleo para los rosarinos ligada al mundo de los negocios y el turismo.
Fundar y Rosental Inversiones, siempre pujantes e innovadoras, continúan apostando en la ciudad, y al tiempo en que dejan en exitoso funcionamiento los Condominios del Alto, ya se encuentran enfocadas en nuevos desafíos, como el de Condos Refinería, que a sólo unos pocos metros, constituye un desarrollo de gran escala a finalizarse en 2019. Por otro lado, se conoce también el trabajo sobre Condo Norte, que ha comenzado a comercializarse hace muy poco tiempo con gran éxito.
Cuatro estrellas para el turismo y los negocios
Aterrizando por primera vez en Rosario de la mano de Fundar y Rosental Inversiones, la cadena hotelera internacional Wyndham abrirá las puertas del Dazzler Rosario, que contará con 96 habitaciones distribuidas en 8 niveles, desayunador, gimnasio con vestuarios, piscina e hidromasajes y una azotea con privilegiada vista al río y la ciudad.
Instalados en 10 importantes ciudades de América, los hoteles Dazzler, además de conjugar estética, funcionalidad y excelencia en el servicio, tienen como característica su presencia estratégica en pujantes centros comerciales, convirtiéndose así en una excelente opción para el turismo corporativo o de placer.
El Dazzler Rosario estará a metros de un paseo comercial, torres de oficinas, cocheras, parques y otras amenidades, convirtiéndolo así en una opción inmejorable para sentir el corazón de la nueva Rosario que propone Condominios del Alto.
Actores
Cumpliendo 35 años aportando al desarrollo de Rosario, Rosental Inversiones es uno de los grupos empresarios con mayor proyección de negocios en América Latina. Con participación en industrias que abarcan sectores tales como el agropecuario, la construcción, la hotelería, los alimentos, la tecnología y su consolidada base en el sector financiero.
Fundar cuenta con más de 30 años de trayectoria en el campo del diseño y la construcción, buscando la generación de valor funcional, económico y estético de cada uno de sus emprendimientos en los que se destacan importantes desarrollos inmobiliarios, comerciales e industriales a lo largo y ancho del país.
El Wyndham Hotel Group es la cadena de hoteles más grande y diversa del mundo, con un portafolio mundial de casi 8.400 hoteles y alrededor de 728.200 habitaciones en 80 países. Dentro del grupo se encuentran destacadas cadenas como Esplendor, Howard Johnson y Ramada entre otros.
El grupo hotelero ha desarrollado un sistema de recompensas muy exitoso, conocido como Wyndham Rewards, posicionado como uno de los programas de reservas más importantes del mundo.