16 de abril de 2018 – Tras renovar su contrato publicitario con Newell ́s Old Boys, Miga Miga cuenta con presencia en los dos estadios de los equipos que representan a Rosario en la Primera División del fútbol argentino: Newell ́s Old Boys y Rosario Central. La empresa ubicada en Villa Gobernador Gálvez lleva más de 35 años dedicada íntegramente a la fabricación de sándwiches envasados y se relanza con una fuerte apuesta al posicionamiento y a la profesionalización de todas sus áreas.
Según comentó el presidente de la empresa el apoyo al deporte siempre fue su plataforma de patrocinio. “Estamos muy orgullosos de acompañar a los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad”, afirmó. Sin embargo, cabe aclarar que también colaboran con instituciones de ligas menores como Central Córdoba, Hughes Fútbol Club, presidido por Ignacio Scocco, y el equipo de futsal de NOB. En lo que respecta al automovilismo, Miga Miga se encuentra en el coche de Leo Larrauri en Turismo Nacional y en el de Tati Angelini en Turismo Carretera. A su presencia en el ámbito deportivo sumó además su rol social, colaborando con el Banco de Alimentos de Rosario y la Fundación Leo Messi; además también ayuda al comedor de Margarita Barrientos.
Mientras tanto, Miga Miga también va en busca de volverse todavía más sólida en términos estructurales y para eso encarga una profesionalización de todo su aparato corporativo. Desde una apuesta especializada a la comunicación que ya mencionó más arriba, hasta la conformación de un equipo financiero para su administración. Además, a modo de consolidar su expansión a nivel nacional, ya se piensa en un plan de franquicias que todavía está en vías de desarrollo.
Nuevos mercados, nuevos productos
Según anunció Heredia, algunos nuevos productos llegarán inminentemente para sumarse al ya conocido catálogo de la marca. Se trata de dos variantes de los clásicos sándwiches, una especial para celíacos y otra para veganos. De las dos, detalló el presidente de la firma, la que más tiempo de desarrollo podría llevar sería la primera; esto se debe a que requerirá controles internos mucho más estrictos que cualquier otra variante ya fabricada en el lugar. Por otro lado, Miga Miga podría ser pionera en producir emparedados de este tipo a gran escala.
Los dos sándwiches se sumarían a los actuales envasados: triples de miga, pebetes, baguettes, rolls, carlitos y pizzas. Recientemente, también sumaron una línea de pastas que se compone de ravioles, capeletis, tallarines y ñoquis. Para cubrir toda la producción, hoy la planta trabaja con dos turnos y se baraja la posibilidad de incorporar uno más.
“Nuestra base de negocio siempre estuvo fundada y enfocada al distribuidor y al canal gastronómico, pero hoy queremos acercarnos también al consumidor final”, dijo Heredia. Para esto, planea desarrollar productos para eventos corporativos y sociales, como también programas de fidelización.
Un país, un mismo sandwich
Actualmente, Miga Miga cuenta con una red de distribución que abarca trece provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Chubut, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Jujuy y La Rioja. Por su parte, Heredia ya anticipó que se están cerrando convenios con la región de Cuyo.
Un largo camino
Miga Miga elabora sus famosos sándwiches de miga envasados desde finales de la década de 1970. A partir de los años ‘90, decidió incursionar en la industrialización de los sándwiches, adquiriendo tecnología europea de última generación para envasar sus productos en atmósfera modificada. Esta técnica fue una revolución para la marca, ya que le permitía conservar por 21 días la calidad y sabor de sus alimentos.
En el año 2001 conformó el Nodo Logístico Rosario, que junto al Nodo Aeroparque de Buenos Aires, centralizaba gran parte de la provisión del catering para los servicios de a bordo de Aerolíneas Argentinas, teniendo como soporte la concesión gastronómica del Aeropuerto internacional Rosario. Más tarde, lanzaría su actual Centro de Logística CABA que le permitió acceder, junto a una red de distribuidores, a nuevos mercados de escala nacional.