9 de abril de 2018 – Oscar Blando, director de Reforma Política de Santa Fe, dialogó con A Fondo LT8 y se refirió al costo que implicaría reformar la Constitución de la provincia, tal como la impulsa el gobernador Miguel Lifschitz. En ese sentido, dijo desconocer “de dónde surgen los números” que hablan de $ 800 millones, como lo había señalado el concejal de Cambiemos Roy López Molina al detallar rubro por rubro los gastos que, entiende, demandaría esta iniciativa.
“El mismo ministro Farías adelantó que va a ser una Convención muy austera, es más, evaluamos hacer solo elecciones generales, sin primarias; eso es parte del debate político que se viene”, expresó Blando y destacó: “Me parece que hay montos que han sido exagerados y que poner como elemento relevante el costo de la reforma degrada el debate público”.
“Obviamente que hay que reducir los gastos, pero a nadie se le ocurriría no reformar una ley o una Constitución porque cueste un poco más o un poco menos. Me parece que se pueden reducir gastos de otro lado”, sostuvo.
En tanto, Blando confirmó que una de las propuestas para la reforma, además de la reelección del actual gobernador, es incluir el balotaje en las elecciones. Al respecto, indicó que “hay consenso mayoritario en que debería haber una segunda vuelta para dar legitimidad a los gobernantes, sobre todo cuando hay exiguo margen de votos”. Además, mencionó que “esto podría trasladarse” a Rosario.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24