Tras incrementar su valor de marca un 21% con respecto al año pasado, Toyota Motor Corporation volvió a ubicarse como la terminal automotriz con mayor valor de marca a nivel mundial, al alcanzar una valuación de U$S 29.598 millones, según el informe anual “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, publicado por WPP, el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo.
Toyota se ubicó además en el 26to puesto en el ranking general de marcas de todos los sectores. El gran crecimiento en ventas de vehículos híbridos, sobre todo en Europa, colaboró en gran medida al incremento del valor de la marca, poniendo en la delantera a Toyota en el concepto de marca responsable con el medio ambiente.
BrandZ es la base de datos de activo de marcas más grande del mundo. Fue creada en 1998 y contiene información de marcas obtenida a través de más de 150.000 entrevistas con consumidores y profesionales de la comunicación realizadas anualmente, junto con 400 estudios alrededor del mundo.
El detalle del ranking “Brandz. 100 Most Valuable Global Brands” en la categoría Autos es el siguiente: