¿Quienes se animan a asumir la verdadera RSE?

 Adriana Wilson es la coordinadora del Programa para Jóvenes del Centro Educativo Terapéutico de Rosario. Un equipo interdisciplinario que entrena a jóvenes con capacidades diferentes para ingresar al mercado laboral.

Ellos supervisan, acompañan a la empresa que los recibe, involucradas en un espíritu de RSE.

El equipo de la psicóloga Wilson, trabaja con Discar, organización de la ciudad de Buenos Aires. A través de ellos pudieron sumar jóvenes al mercado laboral absorbidos por Arcos Dorados y Falabella.

La incorporación  más destacable es la de Librería Lader. Generalmente se vinculan este tipo de políticas con las grandes cadenas internacionales como las mencionadas. Lader demuestra que una pyme local también puede ejercer la RSE a su máximo nivel.

 “No los toman por desconocimiento, pero estos chicos pueden hacer tareas como cualquier otro joven. Además hay un equipo detrás de ellos”, sostiene la coordinadora del programa.

“Es importante que las empresas sepan que hace 17 años estamos trabajando en esto y que hay un equipo interdisciplinario detrás de cada joven y en contacto con la empresa que lo toma. Hay empresarios que nos dicen: nunca tuve un empleado que no falte jamás”

El Programa para Jóvenes presta además asesoramiento acerca de los beneficios fiscales que reciben las empresas que incorporen chicos con capacidades diferentes.

El Programa para Jóvenes del Centro Educativo Terapéutico de Rosario funciona en Italia 466. Teléfonos: 4494704 y 4255360. E Mial: programaparajovenes@gmail.com

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

Comentarios