Renault anuncia con bombos y platillos que es la primera automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país. Estamos hablando del lanzamiento del Kangoo Z.E., modelo que formaría una gama 100% eléctrica con el Zoe y (quizás) el Twizy cuya incorporacióna nuestro mercado aún no tiene fechas definidas.
Importado de Francia, el utilitario eléctrico del rombo cuenta con un motor R60 del tipo síncrono reversible con capacidad para girar a 12.000 rpm y generar 44 kW (60CV) y 226 NM. Asociado a una caja de relación fija logra una velocidad máxima de 130 km/h.
El nuevo Renault Kangoo Z.E. llega al país en dos variantes, común y Maxi que se destaca por sumar 380 mm de largo para alcanzar los 4.66 mm. Si bien ambos pueden cargar 650 kg, la capacidad volumétrica del primero es de 3,5 m3 y la del segundo de 4,6 m3.
Debajo del piso del Kangoo Z.E. tenemos una batería LG de Ion Litio con una capacidad de 33 kW/h que peso 260 Kg y permite una autonomía de 270 km en el ciclo NEDC (siglas de New European Driving Cycle) que se traducen en unos 200 kilómetros en la vida real.
La carga requiere un aparato denominado WallBox (de 7 kW – 32A, monofásico, con 230V de corriente alterna) que permite lograr el 100% en 6 horas y una recuperación de 35 km en 1 hora.
En el aspecto de seguridad, ofrece airbags frontales y ABS, a los que suma ESP y una alerta sonora que se activa cuando circula a menos de 30km/h para avisar a los peatones de su presencia. En cuanto a confort ofrece aire acondicionado, cristales eléctricos, sensores traseros de estacionamiento, estéreo con MP3, Bluetooth & USB