Soja: ofrecieron $ 2.580/ton

Pese a que desde temprano se insinuaba una tendencia externa positiva, los compradores locales buscaron frenar la marcha alcista y limitaron su disposición a pagar. Las condiciones climáticas adversas para la descarga en los puertos contribuyeron a configurar el panorama, con poco entusiasmo para la realización de negocios.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.580/ton, aunque podían cerrar negocios o tomar fijaciones a $ 2.600/ton si aparecían lotes interesados. Estos valores empujaron mucha oferta hacia los mercados a término, donde las coberturas convalidaban cifras más elevadas que en el piso. En Rofex se negociaron 8.460 toneladas de soja con entrega en mayo en condiciones fábrica, posición que al cierre ajustó al equivalente a $ 2.617,4/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las pérdidas de ayer ante la perspectiva de bajos inventarios de la oleaginosa durante los próximos meses en Estados Unidos. El posicionamiento de los fondos de cara al informe de exportaciones semanales de mañana brindó empuje adicional, con algunos operadores esperando un volumen negativo cercano a 100.000 toneladas en los compromisos del ciclo 2013/14.

 

Comentarios