El cliente en el centro del escenario

Diego Rinaldi fue uno de los disertantes del Foro IBM que se realizó en Rosario, allí, el director Comercial de IBM Argentina expuso la estrategia de negocios de la compañía y su foco en las soluciones de Cloud Computing, Social Business, Mobile y Big Data & Analytics. Pero también, destacó las tendencias que se vienen en los mercados mundiales.

“Creemos que accedemos a información que no todos consiguen y podemos adelantar algunas cosas que se vienen. Hoy por hoy, el foco está puesto sobre el cliente, se le brinda una importancia radical entendiendo que está en el centro del negocio”, apuntó Rinaldi

De esta manera, el ejecutivo explicó qué es lo que hacen otras empresas para trabajar sobre esto y afirmó: “Las compañías que quieren ser exitosas y ganar mercado están obligadas a escuchar clientes. El auge de la tecnología hoy lo permite, con la presencia de los smartphones y las redes sociales se puede saber que piensa cada persona y cómo se comporta”. Además agregó: “Hoy todos están interesados en ver qué piensa cada individuo y en función de eso hace uso de la tecnología para entender cómo actúan”.

Esto llevó, según explicó Rinaldi, a que se realicen reuniones consultivas con los consumidores dónde participan del encuentro y cuentan cómo se ve la compañía hacia afuera, que pretende el mercado de ellos, entre otros.

En este sentido y comprendiendo lo que el mercado busca de IBM, el director Comercial de la filial local concluyó: “Somos una empresa que innova e incorpora productos y soluciones nuevas a nuestro portafolio. Apostamos a tener herramientas que satisfagan lo que necesita el cliente”.

Redacción ON24

Comentarios