Momento para valorar la tecnología

Juan Farinati, de Monsanto, dijo que están desarrollando soluciones de vanguardia

Monsanto, empresa líder en innovación para la agricultura moderna, presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

El Presidente de Monsanto, Juan Farinati destacó que “la tecnología tiene más valor en climas adversos que en la abundancia; es por ello que tenemos que estar preparados para situaciones extremas como por ejemplo en esta sequía que estamos sufriendo en el país. Nosotros acompañamos y compartimos la preocupación de los productores, en este tema. Es por ello que siempre estamos desarrollando soluciones que estén a la vanguardia”, destacó

“En una campaña tan dura y restrictiva como esta, la tecnología está demostrando que se defiende mejor. Vemos muy buenos rindes de cosecha en los lotes con híbridos Dekalb de alta tecnología y, en Soja, las variedades con tecnología INTACTA están resistiendo mucho mejor la seca”. El directivo señaló que además del uso de las tecnologías, el manejo agronómico y la rotación, son clave para lograr mayores rindes en forma sustentable.

En este sentido explicó que el incremento que se viene dando en el área de maíz en la Argentina, producto de la eliminación de las retenciones decididas por el gobierno nacional está consolidando una agricultura más sustentable para nuestro país. En este sentido remarcó el esfuerzo realizado por la empresa para acompañar esta política. Así, puntualizó que se inviertieron más de 200 millones de dólares para acondicionar la Planta de maíz de Rojas y poder triplicar la oferta de semillas. Por otro lado, se otorgó financiamiento directo a los productores por más de 420 millones de dólares; como también financiamiento indirecto a través de Tarjetas de Crédito por unos 322 millones de dólares.

El ejecutivo destacó además que la incorporación de herramientas digitales a las prácticas de manejo permite aumentar el rinde con un uso más eficaz de los recursos. Sostuvo que se están observando casos en los que productores que utilizaron las recomendaciones de Prescripciones Dekalb “se beneficiaron con un 8% de aumento en los rindes de maíz, con un 40% de reducción del riesgo”. A su vez, explicó que el uso de las tecnologías sumadas a los procesos de información, y con buenas practicas de manejo, realmente hacen la diferencia. “Sabemos que para los productores no es bueno tener años como este, pero estamos muy orgullosos de poder contribuir con tecnologías que les permitan lograr los mayores rindes posibles  en un año tan difícil”, enfatizó.

Farinati anticipó que la compañía está trabajando para el lanzamiento de una nueva biotecnologia en maíz en dos años, que incorporará un evento adicional para la protección de insectos; y también seguirá apostando muy fuerte a la tecnología INTACTA en Soja”.

Comentarios