¿Cómo se comporta el mercado electrónico en Rosario?

En 2017 en Argentina se vendieron 263 mil productos por día a través de internet

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2017 un 52% respecto al año anterior y registra una facturación de $ 156.300 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, que realiza KANTAR TNS para la CACE.

Según detallaron, durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016. El ticket promedio de compra fue de $ 2.600, correspondiendo a un aumento del 19% con respecto al año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria.

¿Cómo se comporta el comercio electrónico en Rosario?

El informe mantiene una sectorización en dónde incluye a Santa Fe junto a Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos. En números, este grupo se queda con el 7% de las ventas, un punto menos que en el período anterior. Ciudad de Buenos Aires en el primer puesto con 49% de las ventas, seguida por la región centro con 26%.

En función a su facturación, los rubros más relevantes son:

Pasajes y Turismo, $43.638 millones

  • Equipos y accesorios de audio/imagen, consolas, TI y telefonía, $18.361 millones
  • Artículos para el hogar (muebles, decoración), $14.432 millones
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, $12.088 millones
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón), $9.115 millones

Los medios de pago más utilizados durante 2017 fueron las tarjetas de crédito, ascendiendo al 92% y dejando al pago en efectivo con el 7% y el uso de la tarjeta de débito en un 1%.

“Nuestro país continúa fortaleciéndose en el eCommerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina. Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online. Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles, esto significa que los usuarios que buscan a través de dichos dispositivos los utilizan ahora para cerrar sus compras. Todos estos son los indicadores de la madurez del comercio electrónico en Argentina. La satisfacción es otro factor clave, consolidándose año a año, ya que un comprador satisfecho es un comprador que volverá a realizar una operación en el futuro”, sostuvo Alberto Calvo, presidente de CACE.

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