A casi seis meses de su apertura, el Mercado del Patio -una iniciativa de la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe- se convirtió en el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Market), la asociación que nuclea a los principales establecimientos de este tipo alrededor del mundo.
Esta prestigiosa liga formada por 200 mercados mayoristas y minoristas de más de 42 países, ya le dio la bienvenida al espacio gastronómico y alimenticio rosarino, transformándolo en el primer mercado de Argentina en su rubro (minorista) en formar parte de su nómina de miembros.
“Esta membresía coloca al Mercado del Patio en la vidriera internacional, permitiéndole nutrirse de las experiencias de otros lugares similares que existen en distintas partes del mundo y, también, sumar visibilidad para sí mismo y para la ciudad”, sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Leone y remarcó que el espacio ya recibió más de 600 mil visitas desde su apertura.
“Con más de cinco meses de funcionamiento, este nuevo espacio demostró que el trabajo conjunto de los distintos niveles del estado, como son la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, y el sector privado, con sus emprendendores, da sus frutos y es capaz de traer nueva vida a un barrio de la ciudad que estaba pidiendo transformaciones”, agregó el funcionario y recordó que, además de la obra de remodelación del predio donde funcionaba el Patio de la Madera y el parque público, Barrio Agote fue objeto de una intervención integral que mejoró todo el entorno.
“Que el Mercado del Patio forme parte de la Unión Mundial tiene que ser motivo de orgullo de los rosarinos y santafesinos porque demuestra que un proyecto de vanguardia a nivel nacional también tiene repercusión internacional, no solo por el impacto urbanístico que conlleva, sino también por lo que significa tener en la ciudad un mercado minorista de alimentos y paseo gastronómico donde se combinan la inversión provincial, municipal y privada “, sostuvo Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia. “En este sentido, este nuevo sitio también nos permite mostrar la producción de alimentos santafesinos en un solo lugar, implementando un modelo de comercialización de cercanía y sustentable que en cinco meses ha probado ser exitoso y seguramente continúe creciendo”, agregó.