09 de marzo de 2018 – Algunos medios de la región se hicieron eco de una información de escaso sustento: el desembarco de un millonario desarrollo inmobiliario de inversores desconocidos en la localidad de Funes. Lo describieron como una suerte de parque jurásico que contendría juegos sofisticados, hotel 5 estrellas, casino y spa, en un predio de 15 hectáreas ubicadas en el corazón de la ciudad.
El camino obligado y lógico para semejante inversión requiere del ineludible contacto con el ejecutivo municipal para asesorarse acerca de los mínimos requerimientos establecidos por la normativa urbana local, comunicación que jamás existió, según confirmaron fuentes oficiales.
La descripción “fantástica” como el mejor guión de una película de Spielberg, habla de un “Parque de Agua”, con lago artificial conectado a la piscina de un hotel top, un “Parque de la Realidad Virtual” de última generación y un “Parque Jurásico con animatronics de Sanhe Robots” que “sumergirán al visitante en un mundo jurásico único en Latinoamérica”.
Un pescado vencido desentona en medio de importantes anuncios de inversión de destacados empresarios de la región. Funes es, sin dudas, una de las urbes del país de mayor crecimiento demográfico con el incesante desembarco de proyectos de gran envergadura que llevan el sello de firmas de prestigio.
La ciudad amerita más nivel en la información a la hora de hablar de ella.