5 de marzo de 2018 – La denuncia penal que llegó a Tribunales el viernes contra la Municipalidad de Rosario por eventuales irregularidades en el contrato de concesión del ex Patio de la Madera levantó polvareda en el Concejo. Ediles del bloque Cambiemos adelantaron a ON24 que hoy elevarán al Ejecutivo un pedido de informes solicitando una copia de la denuncia para conocer el tenor de la misma.
“Ante el estado público que ha tomado la denuncia contra la Municipalidad de Rosario y el gobernador de la provincia, nosotros vamos a pedir hoy sin falta que la Subsecretaría de Legales del Ejecutivo nos remita de manera urgente al Concejo una copia de la denuncia. Queremos saber exactamente el tenor de la misma, porque desde nuestro bloque, así como también la concejala López, siempre pusimos en duda todo el proceso de licitación del Patio de la Madera”, afirmó el concejal Carlos Cardozo.
El edil sostuvo que se trata de una “situación grave” e indicó que en su momento “se había advertido que esto podría traerle consecuencias a la Municipalidad”. “Tanto la concejala López como yo estuvimos muy preocupados por cómo se desarrolló el final de la licitación del Patio de la Madera”, señaló el concejal. “También habíamos denunciado los problemas estructurales que exhibía el predio”, recordó y agregó que en aquella oportunidad se convocó al entonces director de Concesiones, pero “nunca fue al Concejo”.
“Nosotros advertimos que se estaba dejando caer un patrimonio histórico de la ciudad y que nos parecía muy raro cómo se había dado el proceso de licitación”, finalizó el edil.
El entonces adjudicatario de las obras para remodelar, ampliar y explotar un espacio recreativo del Patio de la Madera acusa a directores y secretarios municipales, a la propia intendenta Mónica Fein y al propio gobernador Miguel Lisfchitz, de haber incurrido en los siguientes delitos: fraude a la administración pública; cohecho y tráfico de influencias; incumplimiento de los deberes de funcionario público; y desbaratamiento de derechos acordados.
Según el denunciante, hubo un plan premeditado entre las actuales autoridades provinciales y la Municipalidad para hacer la concesión que le habían adjudicado y llevar adelante el Mercado del Patio, que ahora está en funcionamiento.
Concretamente, señala que hubo una operación irregular e ilícita por parte de las autoridades, desplegada en forma paralela a la ejecución de las obras del concesionario en el Patio de la Madera, para hacer caer la concesión y darle vida al nuevo proyecto de Cafferata y Santa Fe.
Lea también: La denuncia habla de “cosas raras y malos manejos premeditados”
REDACCIÓN ON24