La denuncia habla de “cosas raras y malos manejos premeditados”

Se presentó como “denunciante y víctima” en tribunales

2 de marzo de 2018 – Durante la mañana de hoy, en Fisherton CNN, se pudo conocer el contenido del escrito que se presentaba en ese momento en Tribunales:

“Es sobre la caducidad de la concesión que tenía el ex Patio de la Madera –hoy Mercado del Patio-. El que se presenta como denunciante y víctima, explica que después de haber ganado la concesión, la Municipalidad fue llevando de manera lenta e ineficiente la relación, hecho que cambió absolutamente las condiciones con un aumento importante del costo de la obra a ejecutar y por ende se le alargaron los plazos de los trabajos pero no se estiraron los plazos formales”. Continuando con el contenido del escrito, el periodista abundó con más detalles del denunciante: “ con las nuevas autoridades en el plano provincial, se empezó a gestar en paralelo a este proyecto el Mercado del Patio, aún con la concesión vigente, se armó un plan para “tumbarla” y favorecer la ejecución del proyecto –hoy en pleno funcionamiento-.

El cuestionado manejo de las concesiones municipales, señalado en numerosas ocasiones por esta redacción, tiene un indudable componente de inoperancia, que suma ahora denuncias de corrupción salpicando los más altos niveles del ejecutivo municipal y provincial.

Según el denunciante, hubo un plan premeditado entre las actuales autoridades provinciales y la municipalidad para “tumbar” la concesión y llevar adelante el proyecto oficial del Mercado del Patio. También asegura que el armado jurídico del nuevo proyecto esta apuntado a gambetear los controles del Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante.

La denuncia de 40 páginas, patrocinada por un prestigioso estudio de abogados, contiene jugosos detalles que serán desarrollados en las próximas semanas.

El pedido de investigación penal por el que una inversión de 50 millones de pesos –aproximados- quedó fuera del control del Concejo, ya está en marcha. En ella se apunta a la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones, pasando por las dependencias legales, de habilitaciones, llegando a las posiciones políticas más altas de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia, apuntando incluso a la Intendente Mónica Fein y al propio Gobernador Miguel Lifschitz.

Lea también: Denuncia penal contra Fein y Lifschitz “es grave”, advierte Cambiemos

Comentarios