Desde temprano los compradores trasladaron al mercado interno la mayor capacidad de pago que brindaban los precios del exterior. Si bien algunos operadores estimaron el volumen negociado en 30.000 toneladas, una parte considerable de ese total correspondía a fijaciones.
Temprano las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.530/ton con descarga inmediata, aunque luego algunos participantes mejoraron hasta $ 2.550/ton. Al igual que en ruedas anteriores, el mercado a término cotizó prácticamente en línea con las cifras voceadas en el recinto. Los futuros de Rofex con entrega en mayo en condiciones fábrica ajustaron a u$s 318,8/ton, cifra equivalente a $ 2.552,3/ton. El volumen operado en esa posición llegó a 2.250 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, con ganancias que llegaron al 1,3% en las posiciones cercanas. Compras de oportunidad de los fondos especulativos tras las caídas de ayer dieron impulso a los precios, al igual que la toma de coberturas de cara a la publicación del informe de crushing de NOPA del mes de abril, que se conocerá el jueves.