Las caídas externas tuvieron un impacto muy moderado

En la primera rueda de la semana la soja cotizó en baja frente al rango de valores negociado el viernes. Se estiman operaciones en el recinto por 15.000 toneladas.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.480/ton con descarga inmediata, aunque un comprador muy necesitado pagó $ 2.500/ton por lotes puntuales. Hasta última hora de la tarde se negociaba la posibilidad de llegar a $ 2.510/ton.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con entrega en mayo ajustaron a u$s 312,8/ton. Dicha cifra equivale a $ 2.504,3/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA. El volumen operado en esa posición llegó a 3.090 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por una toma de ganancias tras las subas del viernes y luego de alcanzar sus precios más altos desde el 1 de mayo. La caída se aceleró cuando la cotización del contrato julio quebró a la baja la media móvil de 30 ruedas. Los contratos de harina acompañaron las pérdidas del poroto, en parte debido a la menor demanda para alimentación animal.

Comentarios