Las primeras marcas de bebidas alcohólicas eligen cada vez más sujetarse a bares, discotecas y espacios de reuniones. La razón: convenios de publicidad con los convocantes espacios con una inversión ínfima en relación a los costos que manejan las empresas en materia publicitaria.
Según fuentes consultadas por ON24, una acción de este tipo puede demandar unos 4000 productos en una temporada como la de verano, es decir, viernes y sábados de diciembre, enero y febrero, con un alcance estimado de 50000 personas.
En detalle, la efectividad de este tipo de campañas debido a su alcance y promoción superan cualquier otro tipo de campañas, incluso en el Tapiz Rouge, espacio VIP que mantiene el Cirque Du Soleil en la ciudad, es promocionado por diferentes tipos de bebidas alcohólicas y energizantes.
Por conveniencia del boliche, la estrategia es temprana, las campañas suelen durar entre una y dos horas luego de la apertura y el costo para el consumidor es cero.
En Rosario, los principales espacios cuentan con marcas como, Absolut, Miller, Monster, entre otras.