En el Concejo tuvo lugar un curso gratuito sobre comercio electrónico destinado a emprendedores locales. La iniciativa fue organizada por el concejal Sebastián Chale, vicepresidente de la comisión de Producción. También participaron el vicegobernador Jorge Henn, la edila María Eugenia Schmuck y el subsecretario de Producción Sebastián Azerrad. “Ante las dificultades de acceder a cursos pagos y onerosos, creemos que es un aporte poner estas nuevas herramientas al alcance de todos”, consideró Chale. Además de la charla, se realizó una muestra de emprendimientos del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (PROMUFO).
“La instancia tuvo como objetivo brindar una capacitación a los emprendedores enfocada en las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta el crecimiento que han tenido las ventas por internet en los últimos años. Hoy el e-commerce es una actividad abierta a la comunidad y por lo tanto, constituye una gran oportunidad para compradores y vendedores. Como toda actividad, tiene su necesaria profesionalización y por ello es necesario instruirse en el tema, porque hay un amplio campo de acción mediante las herramientas web. Ante un mercado dinámico, cambiante y globalizado, es fundamental formar emprendedores capaces de captar la demanda de manera creativa y competitiva, siempre teniendo en cuenta el valor agregado identitario de lo local”, estimó el edil.
“La instancia tuvo como objetivo brindar una capacitación a los emprendedores enfocada en las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta el crecimiento que han tenido las ventas por internet en los últimos años. Hoy el e-commerce es una actividad abierta a la comunidad y por lo tanto, constituye una gran oportunidad para compradores y vendedores. Como toda actividad, tiene su necesaria profesionalización y por ello es necesario instruirse en el tema, porque hay un amplio campo de acción mediante las herramientas web. Ante un mercado dinámico, cambiante y globalizado, es fundamental formar emprendedores capaces de captar la demanda de manera creativa y competitiva, siempre teniendo en cuenta el valor agregado identitario de lo local”, estimó el edil.
Luego, Daniel King y Andrés Sutwoski, titulares de la empresa “Triptongo” a cargo de la capacitación, iniciaron el desarrollo de los contenidos. “El comercio electrónico es una realidad que va creciendo a un ritmo muy fuerte. Hay que derribar el mito de que nadie compra por internet. De hecho, 12 millones de argentinos lo hacen, con un gasto estimado anual de 2 mil pesos por persona. De acuerdo a estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el ecommerce ha crecido durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior. Además, registra ventas por 24.800 millones de pesos”, ilustraron. Luego, compartieron con los presentes los beneficios del canal de ventas web, los pasos a seguir para emprender online y los escenarios y tendencias del ecommerce.
Finalmente, el vicegobernador Jorge Henn consideró: “Esta jornada es un hecho más que positivo, ya que incentiva a quien quiere emprender. El emprendedor es un creador de sueños que en el momento justo transforma su anhelo en realidad. Esta iniciativa es una excelente forma de articular el presente con el futuro en beneficio de los emprendedores”.
El encuentro estuvo destinado a los beneficiarios del PROMUFO, una iniciativa conjunta del Municipio y el Concejo que aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes. Además de la charla, varios emprendedores presentaron sus producciones: Abel Méndez (alfarería), Lorna Canoba (iluminación y decoración), Vanesa Suigo (artículos de cuero), América Aballay (alta costura), Asociación Civil Paloma de Paz (carpintería) y Savinaño Cardozo (mimbrería) quien durante el evento confeccionó cestos y canastos de mimbre.
Comentarios