El exMunich sigue en el centro de una disputa sin fin. En menos de 24 horas, la Justicia provincial avanzó y retrocedió en el reclamo de los vecinos que denuncian una tergiversación del pliego de licitación y se oponen a que el lugar funcione como un salón de eventos.
El viernes, el Juez Civil y Comercial, Marcelo Quaglia, dio lugar a una medida cautelar presentada por los vecinos que insisten en que se retrotraigan las condiciones de explotación del lugar hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Un puñado de horas después, la disposición quedó sin efecto. La empresa (Cuatromasuno SRL) apeló la medida, y el mismo magistrado volvió sobre sus pasos, dejando en pie el pliego que le permite realizar seis eventos musicales al mes.
La historia controvertida del exMunich lleva años. Cuatromasuno SRL ganó la concesión en 2012, pero hace pocas semanas logró poner en funcionamiento el lugar. En el medio, quienes viven en las inmediaciones del Parque Urquiza denunciaron una tergiversación en el pliego, que en un principio contemplaba la instalación de un bar, restaurante o heladería; y que luego, mediante un decreto, fue ampliado por el Ejecutivo para realizar seis eventos musicales al mes.
“No nos interesa quien es el concesionario, queremos que le vaya bien. Esto no es un conflicto entre los vecinos y la empresa, sino que es entre los vecinos y la Municipalidad”, apuntó Arturo Guaita, vocero de los vecinos. Y amplió: “No se respeta el pliego y es la Municipalidad la que no lo hace respetar, generando este conflicto”.
Según declaró Guaita en Fisherton CNN, la marcha atrás de la Justicia tiene difusos argumentos técnicos. “Cuando normalmente se presenta una medida cautelar y alguien la apela, es la Cámara la que tiene que decidir si se suspende o no, acá el juez lo suspendió antes de que pase por la Cámara”.
Dada la última resolución de la Justicia, el bar podrá seguir funcionando normalmente hasta que se resuelva el tema de fondo.
REDACCIÓN ON24