Se acaba de publicar la onceava edición del índice “2017 Global Go To Think Tanks”, que anualmente elabora el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania y que evalúa a 7.815 thinks tanks de todo el planeta.
Los resultados muestran que, nuevamente, Fundación Libertad se encuentra entre los principales “tanques de pensamiento” del mundo.
Esta edición encuentra a la institución rosarina en el puesto 114 en Think Tanks Worldwide (Non-US), es decir, en la categoría que clasifica a todas las entidades excepto las norteamericanas.
En dicha categoría, Fundación Libertad se encuentra entre las 15 primeras entidades mencionadas de América Latina, luego de Fundación Gertulio Vargas (Brasil), CARI (Argentina), CIPECC (Argentina), Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (Brasil), Fedesarrollo (Colombia) Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (Méjico), Ethos (Méjico), CEDES (Argentina), CEDICE (Venezuela), FLACSO (Costa Rica), COMEXI (Méjico), CLACSO (Argentina), Centro de Estudios Públicos (Chile) y Libertad y Desarrollo (Chile).
La escala de evaluación por el Programa de Tanques de Pensamiento y Sociedades Civiles (TTCSP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania analiza y mesura variables como los temas de interés de los think tanks, su preocupación por el desarrollo internacional y su influencia en las políticas públicas.
Puede consultarse el ranking completo aquí: https://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1012&context=think_tanks