Casa Araujo, junto a Santa Laura en el salón de quesos gourmet

Una de las propuestas más atractivas de Mercoláctea es sin dudas el salón de quesos gourmet, uno de los lugares que seguramente será de los más elegidos por los visitantes. Allí, se presentarán al público, prensa especializada y empresarios gastronómicos, los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea. 

El Salón de Quesos Gourmet estará desarrollado junto a reconocidas instituciones como el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Todas las empresas expositoras tendrán a disposición cocina y “auditorio” para realizar talleres interactivos dirigidos al público en general. Shows de cocina donde las empresas expositoras convoquen a chefs los cuales cocinaran diversos platos con sus productos y que luego el público asistente podrá degustar. Talleres de maridajes donde un especialista asignado por el expositor brinde información de cómo combinar sus productos con otros productos alimenticios o bebidas provistas por otra empresa expositora. Juegos interactivos en donde el público general pueda demostrar cuanto sabe de los productos y se divierta aprendiendo.

El mejor maridaje

La bodega Casa Araujo, empresa de capitales rosarinos con finca en el departamento mendocino de San Rafael, también dirá presente en esta cita lechera a nivel internacional, para dejar bien claro que el mejor maridaje para un buen queso, es un buen vino.

Con su linea varietal, roble y alta gama (Graciano), brindarán una charla el próximo viernes, a las 17:45hs. Maestros queseros y titulares de la bodega invitarán a una interesante degustación de los productos de la distribuidora Santa Laura (Verónica, San Ignacio y La Boheme), y las etiquetas de la bodega Casa Araujo.

 
 
 
 
Comentarios