El paro de los Transportistas de Granos Autoconvocados, que se realiza desde el pasado 1° de febrero en reclamo de un ajuste al alza en sus tarifas, está colmando la paciencia del sector agropecuario del Gran Rosario.
Es que ven amenazadas sus exportaciones, sus clientes y sus negocios, debido a que en la última semana ha caído en un 70% el ingreso de granos a los puertos de uno de los polos agroexportadores más importantes del mundo.
Así lo comunicó la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado y lo ratificó su presidente, Alberto Padoán, en diálogo con ON24, quien se mostró muy molesto por la medida adoptada por los transportistas: “No puede ser que estemos en manos de gente que está atrás del vandalismo para conseguir sus objetivos. Llama mucho la atención”, afirmó. “Es lamentable que esté pasando esto, la gente que está detrás de este paro lo hace con muy mala intencionalidad”, agregó
Padoán sostuvo que el este conflicto “le está haciendo mucho daño al sector primario”, pero consideró que, de todas maneras, “los clientes no se van a perder y los contratos se van a cumplir”.
REDACCIÓN ON24