Forma parte de los cuatro deportistas rosarinos que clasificaron para la final del triatlón Ironman en Hawaii, uno de los campeonatos mundiales más exigentes del planeta. Una competencia que combina 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. Algo así como cruzar a nado desde La Florida hasta la isla unas 7 veces, unir Rosario y Santa Fe en bicicleta y correr una maratón olímpica, todo en el mismo día, una disciplina a continuación de la otra, sin descansar. Una combinación que explica por qué es considerado por muchos el deporte más difícil de la historia.
El tiempo promedio de duración de la competencia es de 12 horas, y atravesar el arco de meta ya es un objetivo en sí mismo, más allá de la posición en la que se llegue. Para clasificar al Campeonato Mundial de Hawaii se realizan competencias a lo ancho del mundo, en Australia, Nueva Zelanda, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros. Por primera vez nuestro país fue anfitrión de una prueba clasificatoria, que se llevó a cabo el 2 de diciembre del año pasado en Mar del Plata. Allí los cuatro atletas rosarinos lograron meterse en la final que se realizará el 12 de octubre de este año en la isla del Pacífico. Para eso tuvieron que obtener las primeras posiciones en sus categorías.
El empresario Andrés Amione fue uno de los cuatro clasificados, algo poco frecuente en el mundo de la alta competencia que exige entrenamiento doble turno seis días a la semana.
Amione Construcciones es una empresa familiar, con más de 1.000 obras ejecutadas, fundada en 1970. La firma de Rosario está especializada en estructuras metálicas y naves industriales llave en mano.
En un año prometedor para la industria de la construcción, el empresario Ironman deberá competir en la doble pista de los negocios y el deporte. Buena carrera!