Dos que vienen a Rosario

En los sectores de gastronomía y envíos

Dos nuevas empresas desembarcarán en Rosario. Se trata de la cadena de heladerías Chocorísimo – que lo hará a través de una alianza estratégica con Subway- , y de la firma española de soluciones logísticas, llamada Glovo.

Chocorísimo es una empresa de capitales argentinos con más de 70 años de experiencia en la industria del helado, que mantiene una fuerte presencia en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La firma planea una expansión agresiva a partir de una alianza – que ya funciona- con la cadena de comidas rápidas Subway. Este es el formato que traerán a Rosario en 2018 (sin fecha concreta),  y que replicarán en Córdoba, Tucumán y Salta. Durante 2017, Chocorísimo abrió 12 locales, uno de ellos, en Río Grande, Tierra del Fuego.

El segundo desembarco es internacional. La española Glovo anunció que comenzará a trabajar en Rosario desde abril.

Se trata de una firma de soluciones logísticas que opera en España, Italia, Francia, Portugal, Chile, y ahora en Argentina. Funciona a través de una aplicación que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos. Quienes soliciten el servicio pueden pedir “lo que sea”, desde una encomienda personal hasta el retiro de un pedido de comida: “Podes pedirnos que te llevemos el hielo para una fiesta o que busquemos el cargador del celular, que te olvidaste en casa”, ejemplificó su gerente general, Matías Gath. Los comercios también pueden adherirse a la plataforma.

La llegada de Glovo da cuenta de la creciente operatoria del e-commerce. En Rosario ya funciona una plataforma similar llamada Treggo (Sport78, por ejemplo,  hace parte de los envíos locales de sus ventas en internet con este servicio), que realiza envíos urbanos y le permite a los usuarios, además de velocidad, el monitoreo de su envío, saber de antemano el costo, y pagar con tarjeta de crédito o débito, entre otras ventajas.

REDACCIÓN ON24

Comentarios