En la Fundación Rosarina, próxima a cumplir 30 años de vida, cayó muy bien el nuevo Gabinete del Presidente Chileno.
Y es que a la estrecha relación que Libertad forjó con Piñera durante una década –entre otras cosas le otorgó en el 2017 el Premio Libertad- se suma ahora la presencia del Gobierno trasandino, en posiciones encumbradas, de varios de sus dilectos amigos.
Un histórico con quien la Fundación trabaja hace 25 años, Cristián Larroulet, vuelve a ocupar la Jefatura de Asesores de Piñera, ahora acompañado por el historiador Mauricio Rojas, a quien la entidad local le publicó su célebre libro sobre la decadencia argentina.
Pero quizás la sorpresa más agradable fue la designación de Roberto Ampuero como Canciller. Este intelectual y diplomático, de origen izquierdista, tejía en los últimos tiempos una estrecha relación con la Fundación, visitando varias veces Argentina e incluso es uno de los autores del Libro “El estallido del populismo” junto a Bongiovanni y otros.
Parecido es el caso de Emilio Santelices, designado Ministro de Salud de Chile, quien asistió a Rosario en un par de ocasiones, e incluso, tejió buenas relaciones con dos referentes de la salud rosarina, Mario Tourn y Roberto Villavicencio.
La lista sigue: Andrés Chadwick, Nicolás Monckenberg y Juan Andrés Fontaine, también ministros, al igual que el joven Gonzalo Blumel, han sido también participantes de diversos eventos de Fundación Libertad en Buenos Aires y Rosario