Un informe de la Caja de Valores, entidad encargada desde 1974 de custodiar los activos negociables tanto públicos como privados, indicó la participación de cada tipo de inversor en los instrumentos financieros durante el cuatro trimestre del año pasado.
Así, del total de las acciones custodiadas, el 25% correspondieron a personas físicas en ese periodo, al tiempo que el 51% pertenecieron a empresas nacionales y el 24% a compañías internacionales.
Casi igual fue la injerencia de las personas físicas argentinas en Fondos de Inversión (24%) y Cedears (21%), aunque en estos instrumentos las empresas nacionales ganaron mayor porción de la torta (74% y 79%, respectivamente).
Los activos en los que las empresas argentinas se quedaron con prácticamente la totalidad de la participación fueron Obligaciones Negociables (98%), Fideicomisos Financieros (99%) y Títulos Públicos, donde sólo un 6% obedeció a personas físicas, un 58% a firmas nacionales y un 36% a empresas extranjeras.
En ninguno de estos instrumentos mencionados hubo participación de personas físicas del exterior, según el informe de la Caja de Valores.
REDACCIÓN ON24