El gobierno busca socios privados para el financiamiento productivo. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Producción lanzó la convocatoria para que bancos participen en la línea de crédito a tasa subsidiada que funciona en el marco del Plan Nacional para la Transformación Productiva (PNTP).
El PNTP es una iniciativa que brinda instrumentos a aquellas empresas que necesitan mejorar su competitividad dentro de su sector; para lo que ofrece préstamos de hasta $140 millones y beneficios crediticios a empresas que generen nuevos puestos de trabajo.
Con el objetivo de agilizar la operatoria, Producción, a través del fiduciario Nación Fideicomisos, busca firmar convenios marco con bancos privados a fin de que ofrezcan las líneas crediticias de tasas bonificadas a empresas que presenten proyectos y sean aprobados por el Comité Ejecutivo del Fondear.
El año pasado varias empresas utilizaron este programa, que, entre otras cosas, ofrece a la firma que necesita tomar gente hacerse cargo de parte del sueldo de ese trabajador durante un plazo máximo de 9 meses (el monto de un salario mínimo) y también le otorga facilidades financieras.
REDACCIÓN ON24