“Castellani nos abrió las puertas y nos acompañó en todo”

El empresario rosarino, hoy director del Banco Nación, fue clave en el acuerdo con Vassalli

El presidente del Directorio de Vassalli Fabril, Néstor Girolami, elogió al empresario rosarino, hoy director del Banco Nación, Carlos Castellani, por las intensas gestiones que realizó para que la firma de Firmat y la entidad financiera puedan acordar el pago de la deuda de $ 280 millones.

La misma había sido contraída a raíz de una serie de contratos de exportación incumplidos por parte de Venezuela, a principios de 2016, y que casi lleva a la quiebra de la fábrica de cosechadoras.

Tras dilatadas negociaciones y cambios en el Directorio del Nación, el convenio se alcanzó en agosto pasado. Prevé el pago de la deuda en 15 años con un interés del 14% los tres primeros años y abonándose la primera cuota en septiembre de 2019.

“Además –indicó Girolami a ON24- tenemos una línea para comercializar nuestras máquinas a 10 años y con la misma tasa que nos cobra el Banco. Entonces, todas las máquinas que vendemos con este plan van quedando a cuenta para pagar la deuda”.

El empresario fabril sostuvo que Castellani fue clave en el proceso de acuerdo porque “nos abrió las puertas y nos acompañó en todo”. También “nos ayudaron mucho Atilio Benedetti (director del Banco) y Javier González Fraga (actual presidente), porque en un momento el tema estaba muy dilatado, iba para un lado y para otro, y me llamó González Fraga, nos juntamos los dos solos y lo cerramos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios