Stravaganza Water in Art, es un espectáculo creado, dirigido e interpretado por el bailarín de formación circense Flavio Mendoza.
Se trata de una inversión millonaria pocas veces vista en un producto nacional que competiría con éxito en el calendario teatral de Las Vegas.
Gastón Abiad, titular de MA Producciones, trae el show a Metropolitano a partir del 4 de julio.
El montaje que supera los 15 millones de pesos viajará a Rosario en 18 camiones junto a un staff de más de 110 integrantes entre bailarines, acróbatas, gimnastas, músicos, cantantes, humoristas y técnicos.
“Todos estarán viviendo por un mes en Rosario” precisa Abiad.
El espectáculo derrama buenos negocios para los sectores vinculados:
600 noches de hotel,
6000 comidas,
mano de obra para transformar a Metropolitano en una auténtica sala de teatro,
forman parte del “derrame” que esta empresa del show, provocará sobre la ciudad.
“Stravaganza es de todo mucho” sintetiza el empresario.
“Cerramos el cattering con Marta Cura, la hotelería la estamos definiendo en estos días. Todos estarán concentrados en un mismo alojamiento, al que se le harán modificaciones para montar un gimnasio de verdad, una sala de kinesiología y fisiatría y otra para montar una peluquería. Stravaganza tiene standares internacionales, se puede trazar un paralelo con el Circus du Solei. Los cuadros no tienen nada que envidiarle” describe Abiad y agrega:
“Flavio y su socio estarán alojados en un country en las afueras de Rosario. Yo cierro todos los detalles”
Con 12.000 entradas vendidas recién iniciando la promoción para julio, el titular de MA Producciones, asegura que Metropolitano será un teatro donde todo el mundo verá el espectáculo en altura. Cuadros donde la acción de desarrolla en distintos planos y en distintos medios (escenarios, piletas, trapecios). Un ámbito para lucir el impactante vestuario de corte revisteril de Marcelo Péndola, jugadas coreografías de Romina Propato y del propio Mendoza.
Al ser consultado si el éxito de Flavio Mendoza tiene que ver con el hombre que justamente para estos días reapareció en escena, Abiad reflexiona:
“Flavio no participa este año en Showmatch. Tinelli es un tractor de un montón de personajes ligados al entretenimiento de menor y mayor calidad artística.
Tinelli fue el responsable del resurgimiento de Carmen Barbieri, fue el que descubre a Hernán Piquín. Un bailarín de retiro temprano por una serie de lesiones, que nunca pudo perforar el techo que lo separaba de un Julio Boca, Maximiliano Guerra o Iñaki Urlezaga. Se le ocurre la genialidad de hacerlo bailar con una enana, que hoy es una de las estrellas de Stravaganza y que antes bailaba en Crónica TV en el programa de Anabella. La enana tampoco salía de la escuela de Maya Plisétska.
Tinelli les termina sirviendo a todos incluido Flavio”
Abiad no se queda contento y marca la diferencia:
Mendoza viene de trabajar con Moria, con el empresario teatral Daniel Comba, con Cherutti y Artaza. Tinelli te da popularidad pero hay que sostener eso, sino sos Andrea Rincón o Charlotte Caniggia”.
Por Fabiana Suárez
f.suarez@on24.com.ar