Los negocios comenzaron temprano, aunque por la tarde varios compradores se mantenían activos en la búsqueda de lotes. Se estiman operaciones por 40.000 toneladas.
La exportación pagó $ 1.400/ton con descarga hasta el 15/05 sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco, precio que caía hasta $ 1.380/ton sobre Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Gral. Lagos hasta el 31/05. Luego se escucharon valores en escalera de u$s 168/ton para el mes de junio, u$s 165/ton en julio y u$s 163/ton en el mes de agosto.
En Rofex se negociaron los futuros de maíz con entrega en mayo a u$s 175,5/ton, cayendo hasta u$s 165/ton con entrega en el mes de julio.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, sostenidos por la demora en los trabajos de siembra en Estados Unidos y la firmeza del mercado físico, liderados por los consumos y plantas de etanol. De cara a los próximos días se anticipan nuevas lluvias en el cordón productivo del medio oeste, lo que ralentizará aún más el ritmo de los trabajos de implantación. La suba del precio del petróleo brindó sostén adicional.